El Sur de tamzunchal
Advierten por trata de blancas en la Huasteca Sur

Advierten por trata de blancas en la Huasteca Sur

Enganchan a jovencitas a través de redes sociales ofreciendo buena paga


Con ofertas de "edecán", un grupo de trata de blancas se ha detectado en esta ciudad, haciéndose pasar por mujeres que buscan mujeres a cambio de buenas gratificaciones de dinero para que sirvan de compañía y amenizar eventos, es por ello que advierten sobre este grupo delictivo y su manera de operar.

En grupos de ventas por medio de Facebook, se han ofertado trabajos donde solicitan a jovencitas para trabajos como modelaje, promoción de ventas y hasta compañía a cambio de buena paga, dónde además no piden experiencia ni requisitos.

Por su parte, la psicóloga Fabiola A. Martínez dijo que este es el “modus operandi” de tratas de blancas y normalmente se aprovechan de la necesidad de las jovencitas para trabajar que ofrecen buenas cantidades de dinero a cambio de promocionar supuestos productos o tomarles fotografías íntimas.

Pidió estar muy alertas de las publicaciones que se ofertan en los grupos de ventas, ya que muchas veces son enganchadores que se dedican a la prostitución de jóvenes tanto mujeres como hombres, así también para extorsionar con fotografías y otros delitos.

Hizo también un llamado a las autoridades para evitar que estás situaciones continúen, pues señaló que debe existir un control, deben hacer investigaciones para evitar que los delitos cibernéticos alcancen a jóvenes y sobretodo sean víctimas de delitos como secuestro, trata de blancas, extorsión y prostitución, ya que los grupos donde se ofertan son del dominio público y es donde los jóvenes son más vulnerables a este tipo de delitos, ya que no únicamente piden compañías sino encuentros sexuales, así lo dijo la psicóloga Fabiola A.

Top