El Sur de tamzunchal
Aguas negras en el mercado

Aguas negras en el mercado


Durante la mañana de ayer sábado, directivos de APAST, Plazas y Mercados, Síndico Municipal y regidores se reunieron para verificar la situación del drenaje de la calle Francisco I. Madero, mismo que está a punto del colapso.

Señalan funcionarios del Ayuntamiento que la urgencia de desaguar los pozos de registro es porque están desbordados de aguas negras, lo que a la larga generaría que la calle Francisco I Madero estuviera inundada de desechos.

Por su parte el titular de APAST, Arturo Aradillas Sánchez destacó en entrevista,  que en el cruce de la red de agua, los pozos están al tope ya que emanan aguas negras por lo que tendrá que eliminar ese registro para evitar la filtración del desagüe debido a que esta toma ya no requiere de una reestructuración sino una eliminación total de la red del drenaje puesto que las tomas están completamente deterioradas.

Por otro lado, el titular de Plazas y Mercados Eduardo Martínez, acordó junto con la regidora Ernestina Mancera y la Síndico Municipal Mariana Barrera, que es necesario que comerciantes se involucren en esta obra, a  fin de darle continuidad como anteriormente se había pactado, ya que la culminación de ésta no fue posible debido a los desacuerdos entre los ambulantes que se niegan a ser reubicados para poder iniciar los trabajos correspondientes, ya que el recurso está aprobado para iniciar con el proyecto.

A partir del lunes, personal de APAST iniciará los trabajos de desazolve en el lugar, como medida preventiva para evitar que sigan trasminándose los desechos en esta calle, sin embargo detallaron funcionarios que urge llegar a un acuerdo para comenzar con la eliminación de la actual red y rehacer una nueva construcción del drenaje.

Top