Diario Regional El Mañana De Valles
Alcaldes amparados

Alcaldes amparados

Buscan que los proteja la justicia federal


Al menos dos alcaldes de la Huasteca Potosina han buscado la protección de la justicia federal en las últimas semanas en los juzgados con sede en esta ciudad, de acuerdo a la lista que puede consultarse de manera electrónica.

Uno de ellos es el de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita, quien de acuerdo al expediente 188/2020, el amparo está tramitándose en su carácter de Presidente Municipal, desde noviembre.

Otro que también quiere protegerse en la justicia federal es el edil de El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León, pero en este caso el recurso es buscado bajo la figura de Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio San Miguel del Naranjo, Asociación Civil.

En el caso de Arrieta Vita, el procedimiento judicial va en contra de la tercera sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, de San Luis Potosí capital.

En el caso de Rodríguez de León, el expediente 408/2020 busca protegerlo del Juez Mixto de Primera Instancia del Quinto Distrito Judicial, con sede en Ciudad del Maíz.


Top