Diario Zona Media
ALCALDES INCUMPLEN CON TRANSPARENCIA

ALCALDES INCUMPLEN CON TRANSPARENCIA


 

Jorge A. Castro

A través de los archivos históricos así como la clasificación de los documentos especiales en cada Ayuntamiento, es un aspecto que deben cumplir los funcionarios, acatando los lineamientos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información.

La dependencia reveló que los entes están obligados para que cumplan al cien por ciento con sus informes a fin de obtener una calificación aprobatoria y de esta manera garantizar se cumpla con la Ley de Transparencia.

Existen formatos, catálogos básicos, pero además la Comisión Estatal brinda asesoría en solicitudes de información con el propósito de que los servidores públicos cumplan con la norma y logren que su Ayuntamiento evite ser observado con opacidad u oculte datos que debe conocer la opinión pública.

La idea es mantener a los ciudadanos bien informados, aprovechándose las plataformas digitales, pero lamentablemente hay alcaldes que incumplen las disipaciones o no las aplican al cien por ciento incurriendo en faltas graves a la Ley de Transparencia.

Top