Diario Zona Media
Alerta de género no sirve en SLP

Alerta de género no sirve en SLP

Las mujeres aún reciben ataques, son violadas y asesinadas por hombres


Jorge A. Castro

Siguen los asesinatos y ataques brutales contra las mujeres de las cuatro regiones de San Luis Potosí, lo cual para conglomerados de féminas que luchan por la protección de sus derechos y tener acceso a una vida libre de violencia, significa que la Alerta de Género no sirve de nada.

Un grupo de mujeres potosinas de las cuales en la zona Media forman parte, señalaron, la Alerta de Género es un mecanismo el cual no garantiza la seguridad de las mujeres así como niñas, siendo la forma de extrema las conductas de odio o rechazo hacia las féminas.

En San Luis Potosí se declaró el 21 de Junio del año 2017 en seis municipios como lo son Ciudad Valles, Matehuala, San Luis capital, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Sin embargo, de acuerdo a datos arrojados en las vicefiscalías, la violencia intrafamiliar es alarmante, lo más grave es que los casos de agresiones y homicidios contra la mujer continúan ocurriendo, el más reciente de una empresaria de ropa en Ciudad Valles que recibió un disparo y la Fiscalía General de Justicia inició las indagatorias para el esclarecimiento del mismo.

Por lo anterior, la Alerta de Género no da resultados y es necesario que dependencias gubernamentales como el Instituto de las Mujeres, la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), entre otras, busquen estrategias más eficientes para aminorar las agresiones a las mujeres y que los autores reciban castigo ejemplar.

Top