Diario Zona Media
Alerta de incendios en hogares de ZM

Alerta de incendios en hogares de ZM


Jorge A. Castro

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rioverde emitió un alerta debido a los riesgos que conlleva en estas fechas de fin de año, sobrecalentar las líneas de energía en hogares o por las malas condiciones del cableado suelen suscitarse incendios en los hogares de la Zona Media.

El comandante de la corporación Hilario Vázquez Méndez, reconoció el inminente peligro que representa conectar en un sólo contacto, no sólo las luces del árbol de navidad, también los aparatos electrónicos y otras cosas lo cual es demasiado riesgoso porque un cortocircuito puede desatar un incendio de grandes proporciones.

Vázquez Méndez, recomendó a las y los ciudadanos, estar muy atentos sobre todo en estas fiestas decembrinas que se aproximan con el fin de extremar precauciones y evitar en la medida de lo posible cortocircuitos en el cableado eléctrico de sus viviendas.

Culminó el comandante que en la estación del Honorable Cuerpo de Bomberos cuentan con personal altamente calificado para atender cualquier tipo de siniestros o emergencias, sin embargo con este tipo de alertas se persigue que la población tenga mayor cultura de la prevención.

Top