Diario Regional El Mañana De Valles
Alerta por ciclón

Alerta por ciclón

En Ciudad Valles los albergues no están listos


El ciclón tropical “Grace” estaría tocando tierra el próximo fin de semana y el sábado como categoría uno ingresaría al estado de San Luis Potosí, en específico a la región Huasteca.

La Comisión Nacional del Agua, en conferencia de prensa ayer por la tarde dio a conocer que para las intensas lluvias pronosticadas para el fin de semana, realizan el monitoreo de ríos y presas.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, reveló que hasta ayer en la tarde ya como huracán categoría 1, “Grace” se localizaba a 860 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y este sistema se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles, así como en el oriente del territorio nacional a partir del viernes.

Para hoy por la mañana, el fenómeno estaría a 530 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 550 km al este de Punta Herrero, Q. Roo.

Para el sábado 21, “Grace” en categoría 1 tocaría tierra entre los límites de Veracruz y San Luis Potosí, a 115 km al suroeste de Río Pánuco, Tamaulipas a 120 km al oeste de Cabo Rojo, Veracruz.

En este sentido, la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra monitoreando la tormenta tropical, mientras tanto se encuentran a indicaciones de Protección Civil del Estado, señaló su titular Jorge Ángel Gamero Puga, quien afirmó que la información del comportamiento del fenómeno tropical es monitoreada a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sobre los puntos de refugio para la población, mencionó que éstos se activan con un protocolo a seguir, donde la población al subir los niveles críticos del río Valles, se estaría evacuando a familias a centros educativos, los cuales desconoció si se encuentran limpios, ya que refirió es la comisión de Protección Civil la responsable de mantener el contacto con directivos de planteles educativos.

En la Huasteca Potosina, el Director de Protección Civil de Tancanhuitz, Adaucto Castillo Posselt, señaló que el refugio para damnificados está listo, en tanto los arroyos y canales se encuentran limpios para dar fluidez al agua.

Top