Diario Regional El Mañana De Valles
Alistan el regreso alas aulas

Alistan el regreso alas aulas


Ernesto Barajas Ábrego, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), indicó que para antes de finales de año, se espera un regreso al 100 por ciento de las y los alumnos en el estado, a clases presenciales, derivado de las condiciones epidémicas favorables y la vacunación contra el Covid-19.

Explicó que derivado del retorno a las aulas de manera voluntaria, hasta el momento el 95 por ciento de los estudiantes del estado de nivel básico, han retomado su educación de manera física, por lo que se espera que en los dos meses restantes, se incorporen a actividades presenciales el resto del alumnado.

Puntualizó que el retorno de alumnos y alumnas a los centros educativos, no ha tenido un impacto en el repunte de casos de contagios por Covid-19, ya que destacó en lo que va del mes de octubre sólo se han presentado 17 infecciones en el ámbito escolar, de los cuales 12 casos se presentaron en docentes. No obstante, el pasado mes, al corte del 17 de septiembre se habían contabilizado 43 nuevos contagios en estudiantes de la entidad potosina, de los cuales, 13 corresponden a estudiantes, 25 a maestros y cinco trabajadores administrativos. Hasta el mes pasado, el entonces titular de la SEGE, estimó que se habían acumulado, tras el regreso a clases de manera presencial, en todo el estado, un total de 80 casos de contagio entre alumnos y docentes.

Top