Diario Zona Media
Amenazan a esposa de “El Pollo” Gallardo

Amenazan a esposa de “El Pollo” Gallardo


Redacción

Ante la serie de agresiones que ha recibido el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” del PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona, entre las cuales está una amenaza de muerte contra su esposa Ruth González de Gallardo, por un sujeto armado y la destrucción de su publicidad en distintos puntos del estado, dijo "nada ni nadie nos va a amedrentar, porque vamos a ganar esta elección...".

Aún ofendido por los ataques recibidas, "El Pollo" Gallardo mostró ayer en sus redes, el documento que acredita el inicio de un proceso penal contra los autores de las amenazas de muerte que recibió su cónyuge Ruth González, el viernes 30 de Abril por la mañana, cuando un tipo armado la abordó en plena calle para amagar con una arma de fuego, sin que ella pudiera evitarlo, por lo cual acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia formal.

Gallardo expuso el mismo viernes, que pedirá una profunda investigación y dar con los autores intelectuales de esta agresión a su familia, y llegará hasta las últimas consecuencias, y tajante dijo "ya basta de tantos actos delictivos y que las autoridades culpen a otros... Necesitamos vivir sin miedo...".

Un día antes, el 29 de Abril, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en San Luis Potosí, diputado Francisco Elizondo Garrido, denunció ante los organismos electorales, la destrucción de propaganda y varios espectaculares en la zona urbana capitalina y en otros municipios del Altiplano y la zona Media, de la campaña por la gubernatura que encabeza Ricardo Gallardo.

Otras agresiones también fueron las realizadas por cuentas falsas de Facebook, en una campaña negra de panistas y priístas, con falsos cargos que tienen la finalidad de afectar a Gallardo Cardona, así como la contratación de un programa de televisión pagado, del portal Latinos, de Carlos Loret Mola, donde éste manipula a los contrarios de Gallardo, sólo para desprestigiarlo en red nacional, lo cual también es una agresión y violación a las leyes electorales.

Sin embargo, Gallardo Cardona afirmó que responderá con acciones, con trabajo para defender el voto de los potosinos en las urnas, este 6 de Junio, cuando el PVEM y PT logren el triunfo esperado.

Top