El Sur de tamzunchal
Anuncia CFE apagón eléctrico en la Huasteca

Anuncia CFE apagón eléctrico en la Huasteca

Comerciantes se inconforman


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se llevará a cabo un «apagón programado» derivado de los trabajos de rehabilitación en líneas de alto voltaje en diversas zonas de la Huasteca Potosina.

De acuerdo al comunicado oficial de la CFE, establece que con la finalidad de dar una mayor confiabilidad a la Red Nacional de Trasmisión estos trabajos se llevarán a cabo los próximos días, domingo 17 de abril, con horario de 6 de la mañana a las 11  y el día  24 de abril será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que su servicio será interrumpido en el horario programado.

Los municipios afectados serán: Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona y Tancanhuitz.

Para tales acciones de mejora, el organismo ha destinado un grupo de trabajadores electricistas e ingenieros encargados de supervisar las actividades, con el fin de mejorar la calidad en el servicio de suministro eléctrico, se realizará el reemplazo de estructuras de la línea de alta tensión así como el mantenimiento integral en subestaciones.

Esto como parte del programa de mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica de la CFE.

Sin embargo esta situación afecta gravemente a los comerciantes e instituciones bancarias ya que no tendrán energía eléctrica, señal de internet, pero además los obliga a tomar medidas para mantener sus productos congelados y evitar perder lácteos, carnes y demás comestibles que deben mantenerse bajo refrigeración.

Top