Diario Regional El Mañana De Valles
‘Apagón’ en la Huasteca

‘Apagón’ en la Huasteca


Por fallas de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad en sus líneas de transmisión, la Huasteca Sur se encuentra sin suministro de energía; uno de los municipios con mayor afectación es Axtla de Terrazas.

Infinidad de localidades se quedaron sin energía eléctrica a causa de un “mega-apagón” que abarcó a municipios de la zona Centro, supuestamente a causa de unas fuertes lluvias, sin embargo, hasta el momento la CFE no ha emitido comunicado alguno.

A las 8 de la mañana de ayer, bajo una intensa lluvia que azotó a la región, empezaron los apagones desde Axtla de Terrazas, Xilitla, Matlapa, Tamazunchale, Tampacán y hasta San Martín Chalchicuautla, que afectaron a domicilios, comercio en general y tiendas de autoservicio, así como oficinas.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido informe alguno sobre la causa de la falla, y hasta el mediodía del viernes la mayoría de los municipios seguía sin energía eléctrica.

Usuarios del servicio denunciaron a este medio que son ya muy constantes los apagones cada que se registra una fuerte lluvia, y que los cortes eléctricos que han durado de 12 a 20 horas, afectan las comunicaciones, actividades comerciales y transacciones bancarias.

Top