Diario Regional El Mañana De Valles
Aumenta búsqueda de “sugar daddy”

Aumenta búsqueda de “sugar daddy”


Ciudad de México.- En los últimos tiempos, se han popularizado los términos ‘sugar daddy’ y ‘sugar baby’, los cuales conforman una relación en que un hombre mayor tiene contacto con una joven.

Ahora, la plataforma alemana ‘MySugarDaddy’ dio a conocer que México es el país en Latinoamérica donde tiene más éxito, pues es donde las jóvenes presentan mayor demanda de un ‘sugar daddy’.

De acuerdo con datos de la plataforma, México es el país donde hay más usuarios, cerca de 500 mil, de los cuales tres cuartas partes son potenciales ‘sugar babies’ y apenas una cuarta parte son hombres. Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara son las sedes con mayor actividad en ese sentido.

“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, dijo Philip Cappelletti, co-fundador y CEO de la plataforma en un comunicado.

La plataforma también revela el ranking de usuarias, donde México y Argentina dominan seguidos por Perú, Chile y Colombia; en cuanto a hombres, México, Argentina y Chile son los países con mayor concentración de usuarios.

“Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país, así como sus oportunidades”, agrega el ejecutivo de la plataforma.

Agregan que la concentración en las grandes ciudades también es factor, pues la mayor actividad se concentra en zonas de Latinoamérica como Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima.

Cappelletti llama a no ver como algo negativo el hecho de tener una relación de este tipo:

“Si bien mucho tiene que ver la educación y la mentalidad de las distintas culturas, hemos notado que cada vez estos temas de tener un ‘sugar daddy’ o una ‘baby’ es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”.

De acuerdo con otros datos de la plataforma, la edad promedio de las jóvenes que entran es de 23 años, mientras que la de los hombres es de 44.

Top