El Sur de tamzunchal
Aumenta consumo de drogas baratas

Aumenta consumo de drogas baratas

Crisis económica por pandemia propició su ingesta


A últimas fechas el uso de drogas y estupefacientes por jóvenes y adolescentes es más frecuente, sobre todo después de la pandemia por el Covid-19, donde parte de la población conformada por jóvenes menores de 19 años, se enfocaron a realizar diferentes actividades, entre ellas, actividades de ocio y al consumo de drogas baratas.

Por su parte la psicóloga Fabiola A. Martínez G., señaló que en lo que van del año, se han atendido por parte de la línea de atención en el CAPA a un aproximado de 6 jóvenes que tienen el hábito moderado por el uso de droga sintética y por el alcohol.

Se ha dado la atención necesaria a adolescentes mayores de 17 años que tenían adicción con embriagantes, y padres decidieron meterlos a rehabilitación, pues a pesar de que los índices del consumo de alcohol en jóvenes es pronunciado, estos pacientes optaban ya por únicamente consumir drogas y alcohol.

Las drogas más consumidas en jóvenes son las más baratas por la economía que tienen, y son el foco, marihuana, resistol 5000, thiner, y el alcohol adulterado, es por ello que a través de pláticas virtuales y visitas domiciliarias este departamento vigila a jóvenes para evitar recaer en adicciones, mientras que en otros pacientes únicamente han sido necesarias las pláticas en línea y atención en la sala de la dependencia.

Top