Diario Zona Media
Aumentó  migración de niños

Aumentó migración de niños


Carlos A. Govea

En los dos últimos años hubo un incremento de hasta el 30% de niños y adolescentes quienes emigran hacia Estados Unidos, en su mayoría lo hacen de manera ilegal o “mojados”, como comúnmente les llaman, y son repatriados.

La dirección estatal del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) reveló esa cifra de la zona Media del estado de San Luis Potosí, dándose principalmente en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Lagunillas y San Ciro de Acosta, como más predominante, siguiéndole Alaquines, Cárdenas y Santa Catarina.

En su mayoría son de familias en pobreza extrema y los menores el único sustento para salir adelante, por eso van en busca del “sueño americano”, otros tienen otra calidad de vida y es una pasión viajar al extranjero para trabajar y tener mejores ingresos económicos por el valor del dólar dentro de territorio mexicano.

Desafortunadamente no todos logran su objetivo al cruzar a Estados Unidos, al sorprenderlos agentes de migración por ingresar en forma ilegal al país y por tal situación son arrestados para repatriarlos a su lugar de origen.

Top