Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó el precio del pan y tortillas

Aumentó el precio del pan y tortillas


Hubo un nuevo golpe a la economía con el aumento del pan y las tortillas de harina, porque que el precio de las harinas en su presentación de bulto subió a nivel nacional, el incremento fue aplicado desde el 15 de enero y en otros establecimientos es a partir de hoy.

Alberto Castañeda Cruz, propietario de una panadería en la zona Centro de la ciudad, reveló que este aumento afecta a la economía de quienes se dedican a este ramo y a los fabricantes de tortillas de harina que se verán en la necesidad de incrementar el costo de sus productos, de por sí ya altos, de acuerdo a su presentación.

“El pan de dulce se comercializa entre 4 o 5 pesos la pieza, el bolillo a 2 pesos con 50 centavos y el paquete de tortillas de harina entre 20 y 30, dependiendo el tamaño, las galletas a 12 la bolsita”, reveló.

Este producto perecedero no se puede embodegar en grandes cantidades, por lo que los comerciantes adquieren sus costales por semana para la producción, comercialización y elaboración de tortillas y panes y pasteles, galletas, entre otros, puntualizó.

Top