El Sur de tamzunchal
Blindan la sierra

Blindan la sierra

En el 2020 se registraron innumerables hechos


Varios reportes de asaltos se registraron en la sierra de Tamán, Tamazunchale, considerada zona de alta peligrosidad en cuestión de estos delitos.

Actualmente, Policías del Estado realizan operativos para inhibir estos delitos que aqueja a las personas, principalmente los del giro comercial.

Según informes del jefe de la Policía Estatal, Narciso Sánchez Cruz, durante todo el año se recibieron un aproximado de 9 reportes de este hecho delictivo, sin contar los hechos que no son reportados a las autoridades, ya que las víctimas prefieren no realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades para las respectivas carpetas de investigación.

El asalto más reciente se registró la tarde del pasado sábado, cuando

un transportista fue encañonado de la ruta Tamazunchale – Aguazarca con armas de fuego antes de llegar a la localidad de Aguazarca, en el hecho los dos sujetos encapuchados bajo amenazas lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero en efectivo producto de su trabajo.

Por este y demás delitos, los uniformados realizan constantes operativos para evitar que se disparen los índices en esa región, principalmente en estas fechas que la vía es muy concurrida por la llegada de paisanos.

Top