El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Bloque contra los líderes corruptos

Bloque contra los líderes corruptos

Dirigentes de Valles y Tamasopo han vivido a costa de los productores


Exigiendo democracia para los productores cañeros de la región, que tienen en puerta las elecciones para la dirigencia locales de sus municipios, se presentó un bloque en contra de líderes, quienes buscan la reelección y con ello seguir viviendo del trabajo de sus agremiados.

El bloque compuesto por Juan Salvador Martínez Avalos de Tambaca, perteneciente a Tamasopo, Eduardo Maldonado Torres de Ciudad Valles y Javier Sánchez Vázquez de La Hincada se manifestaron pidiendo se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia locales de inmediato.

Argumentaron que sus líderes están realizando una serie de artimañas, para poder reelegirse y así continuar viviendo de los cañeros.

Los dirigentes señalados son del Ingenio Plan de San Luis, Rogelio Torres Loredo,  quien además es Regidor de Tamasopo y por lo tanto descuidó la organización, Antonio Juárez Torres del Plan de Ayala de Ciudad Valles y del Ingenio Alianza Popular de Tambaca Luis Roberto Fortanelli Martínez o mejor conocido como “Tito Fortanelli”.

Confiaron en qué su líder nacional emita de inmediato la convocatoria, antes de que se efectúen los acuerdos con los ingenios para la zafra que está en puerta, ya que es en el mes de octubre cuando se realiza esta organización, para una buena cosecha.

Externaron que a los productores se les está solicitando reafiliarse y para esto les piden copias de la credencial de elector, mismas que podrían ser utilizadas para presentar un padrón nuevo, donde cada líder manifieste el total apoyo de los cañeros y así poder desestimar elecciones internas.

Por el temor de que sean dejados sin elecciones democráticas, es que se unieron en un solo bloque, el cual estará trabajando para solicitar la legalidad de estas acciones a la Dirigencia Nacional, de igual manera solicitarán que de inmediato se emita la fecha para que los productores decidan a sus nuevos líderes.



    Top