El Sur de tamzunchal
Bloquean carretera

Bloquean carretera

Sanmartinenses tienen meses sin agua en sus domicilios


Tras 10 meses que cientos de familias sanmartinenses, tanto de la cabecera como de las comunidades, no tienen agua en su domicilio. Habitantes de ese municipio se manifestaron y bloquearon la carretera estatal Tamazunchale-San Martín, a la altura de La Providencia, impidiendo el paso de vehículos hacia ese municipio y también hacia Tampacán y la localidad de Mesa del Toro.

Alrededor de 80 personas participaron en este bloqueo, en donde en voz de los vecinos, Sergio Rivera Hervert, dijo que están cansados del abandono en que está el pueblo, pues tienen 10 meses sin tener agua en sus domicilios, puesto la obra respectiva presenta atrasos en su ejecución, “nos han tenido mentira tras mentira y ya estamos cansados y si no nos atienden aquí nos vamos a ir a manifestar a San Luis Potosí”, puntualizó.

Rivera Hervert, dijo que este es un problema añejo de San Martín desde años atrás, enfatizando que “hubo un sistema de agua denominado Totolteo, que fue una mentira, que se llevaron millones de pesos y jamás tuvimos agua”.

Los manifestantes, dijeron que exigirán que se solucione su problema de inmediato, pues ya no pueden seguir así, ya que hay familias que trabajan en el campo, que ganan 600 pesos en cuatro días y pagar un viaje de agua de 350 pesos es para ellos insostenible para sobrevivir.

Cabe mencionar que al bloqueo se sumaron habitantes de La Providencia, para también manifestarse por la contaminación generada por el basurero que existe en un predio particular de Bordones, localidad perteneciente a San Martín, en donde camiones provenientes de Huejutla, Hidalgo, depositan sus desechos.

Top