Diario Regional El Mañana De Valles
Bloquean el Ingenio

Bloquean el Ingenio


Por indicaciones del dirigente de la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, se tomaron las instalaciones del Ingenio Plan de Ayala, lo anterior debido a que hay factorías que no están cumpliendo con la exportación de azúcar, bloqueando la salida de ésta.

El presidente del Grupo Ejidal de Producción Cañera, Carlos Iván Torres Morales, señaló al respecto que IPA es el que exporta por las 5 fábricas del Grupo Santos, ese problema no es de este lugar, sino de otros ingenios de la República, pero “uno tiene que cumplir por las indicaciones del dirigente nacional”.

“Estamos en la disposición de que nos den la papelería oficial donde están exportando, por eso no estamos unidos en el cierre de las puertas, reconocemos que las bodegas están llenas y podemos caer en un problema de que la factoría pare la zafra y éste sí sería un problema grave”.

Mientras que el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de Ayala, Eduardo Martínez Morales, destacó que a las 7 de la mañana por indicaciones de su dirigente nacional, al no cumplirse el compromiso de la entrega de exportación de azúcar de algunos ingenios, se procedió a la protesta.

“Verificamos que el Grupo Santos cumpla con esa cuota de exportación y mientras no entregue la documentación a nivel nacional, estaremos en protesta y permaneceremos los días que sean necesarios.

A la factoría ingresan los camiones, empleados y demás; sólo la salida de azúcar está cerrada por el momento”, destacó.

Top