Bloquearon carretera
Melisa Albino Matías de 14 años de edad, del municipio de Tamazunchale, desapareció el pasado lunes por lo que desde la noche del martes, familiares de la menor bloquearon la carretera federal México-Laredo a la altura de la localidad de Retroceso, Tamán.
Hasta la mañana de ayer, las autoridades de la Guardia Civil Estatal y corporaciones de búsqueda se concentraron en el lugar y tras dialogar con las familias afectadas pactaron abrir el paso y desahogar el tráfico por lapsos de 10 minutos cada media hora, hasta que aparezca la menor extraviada. Desde hace más de 48 horas, Melisa Albino Bautista perdió comunicación con su familia. La adolescente vive en la localidad El Retroceso perteneciente a la delegación de Tamán, donde fue vista por última vez el pasado 11 de noviembre.
Se desconoce a dónde iba cuando salió de casa, pero ya no regresó, y temerosos por los riesgos que pudiera enfrentar, los papás iniciaron una búsqueda ese mismo día por la tarde-noche, y al no tener éxito, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La dependencia emitió una ficha de búsqueda con su fotografía y la difundieron en redes sociales, además se dio aviso a las corporaciones policiales y de auxilio. Lo último que se supo de Melisa es que la vieron por la colonia Buenos Aires.
Sus familiares no han parado de buscarla y consideran que las autoridades no han hecho lo pertinente, razón por la cual decidieron realizar un bloqueo sobre la carretera federal 85 México-Laredo, a la altura de Retroceso, donde comentan continuarán de manera indefinida hasta obtener avances de la investigación y en donde han permanecido hasta la media mañana de este miércoles 13 de noviembre.
Las características físicas principales de Melisa son: cabello largo; cejas semipobladas y anchas; ojos café oscuro y medianos; nariz mediana; boca grande; frente amplia; mentón ovalado; tiene una estatura de 1.53 metros; tez aperlada y complexión robusta.
Como seña particular, tiene perforada la parte izquierda de la nariz donde usa un piercing.
Melisa lleva la siguiente vestimenta: blusa blanca con cuello color vino y en este una línea blanca, pants color vino y tenis blancos.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya realizan el operativo de búsqueda correspondiente en la zona. Asimismo, se solicita de manera atenta la colaboración de la ciudadanía en general para dar con su paradero. Para cualquier dato sobre su posible ubicación, acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en el área de la Coordinación Estatal de Alerta Amber.