Diario Regional El Mañana De Valles
Cancelan la Feria

Cancelan la Feria


El Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la Feria Nacional Potosina, informó que después de conocer y valorar los criterios y opinión técnica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí con respecto al comportamiento epidemiológico que el estado podría presentar en los siguientes meses y tomando en cuenta que a pesar de que nuestro estado se encuentra en color verde, según el semáforo epidemiológico nacional, el riesgo de contagio continúa y las instalaciones de la Fenapo siguen siendo ocupadas por la Unidad Centinela para personas con Covid-19.

Además, también valoraron que existe incertidumbre sobre el comportamiento epidemiológico en el que el estado se encuentre durante agosto.

De igual forma y valorando que la reconversión hospitalaria hace imposible la adecuación y uso de nuestras instalaciones al 100 por ciento, el patronato tomó la decisión de no llevar a cabo el evento ferial en agosto del presente año.

La determinación se sustenta en los criterios que las autoridades de Salud han dictado para seguir tomando medidas preventivas y romper la cadena de transmisión del virus.

"Agradecemos a los potosinos, patrocinadores y socios comerciales su apoyo, pero sobre todo su comprensión ante esta decisión que busca anteponer la salud de nuestros visitantes a la gran fiesta del verano", señalaron.

Top