Diario Zona Media
CARRETERAS INSEGURAS

CARRETERAS INSEGURAS


Carlos González

La Asociación Mediana de Instituciones de Seguros (Amis) tiene etiquetadas las carreteras de la zona centro del país entre las más peligrosas para transportistas, algunas que cruzan la zona Media y Huasteca Potosina tienen alto índice de asalto con violencia.

De acuerdo a la señalada organización, en los primeros cuatro meses del año, tiene registro de 170 asaltos a transportistas incluyendo robo de tráileres, en las carreteras de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Guanajuato, de los cuales 37 ocurrieron en territorio potosino, principalmente en la carretera federal 57 en el tramo San Luis-Matehuala.

También existe alto índice de asaltos con violencia en la súper de Cerritos-Tula, la federal 70, San Luis-Rioverde, Rioverde-Valles, en la Tamazunchale–Valles y la 80 El Naranjo a Ciudad del Maíz y Ciudad del Maíz-Huizache, en el tramo de Tampico a Ébano, destaca el robo de pipas de combustible.

La inseguridad en estas carreteras potosinas causa la pérdida de cientos de millones de pesos, además del incremento en el precio de los fletes que al final recalan en el bolsillo de la ciudadanía, pues todo aumenta de precio.

Top