Diario Regional El Mañana De Valles
Catearon casa de ex Gobernador

Catearon casa de ex Gobernador


Aproximadamente 30 agentes ministeriales catearon el lunes la residencia del líder nacional del PRI y ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de las diligencias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

La inspección del inmueble, ubicado en Lomas del Castillo, en el Estado de Campeche, tuvo una duración de más de seis horas.

El cateo fue encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien acompañado por elementos ministeriales inició la inspección, abriendo por la fuerza una puerta de la casa de “Alito” Moreno, tras varios intentos en vano.

La revisión del inmueble forma parte de las diligencias que se llevan a cabo en contra del priísta por las denuncias presentadas por Layda Sansores, Gobernadora de la entidad, confirmó el fiscal Sales Heredia.

Este allanamiento legal es el segundo que se realiza a la mansión, que de acuerdo con los vecinos de la zona se encuentra vacía, pues hace algunos meses llegaron varios camiones que se llevaron lo que se encontraba en el interior.

Tras el cateo, el Fiscal se retiró; sin embargo, no puntualizó si pudieron encontrar algo que comprometa al ex Gobernador de Campeche y quien en las últimas semanas ha sido exhibido, amenazando a periodistas y planeando estrategias para evadir impuestos.

“Cumplimentación de una orden de cateo expedida por la autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito”, dijo al salir de la residencia.

Asimismo, Layda Sansores amagó el lunes con que el próximo 5 de julio presentará otro audio-escándalo de “Alito”.

Top