Diario Regional El Mañana De Valles
Cayó ex Secretario de Salud

Cayó ex Secretario de Salud


La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó la mañana de ayer al ex secretario de Salud de finales de la administración pasada, Miguel Ángel Lutzow Steiner, tras ser señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

Miguel Ángel fue arrestado, según la Fiscalía, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en la ciudad capital, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Esta persona podría estar involucrada en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero de 2021 hasta la culminación de su encomienda.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.

El 4 de febrero de 2021, Miguel Ángel, rindió protesta como Secretario de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para suplir en el cargo a la ex titular de la dependencia, Mónica Rangel Martínez, quien actualmente se encuentra en el Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila para enfrentar cargos de ejercicio abusivo de sus funciones y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

A este personaje se le identifica muy bien, debido a que previamente desarrolló el cargo de Director de Salud Pública de la dependencia estatal.

Top