Diario Regional El Mañana De Valles
Cd. Valles quedaría sin agua

Cd. Valles quedaría sin agua

Tanque de almacenamiento tiene fisuras. Personal de DAPA trabajará día y noche


Es latente el riesgo de que la mayoría de los sectores de Ciudad Valles se queden sin agua potable, debido a el problema ante las fisuras que presenta el tanque de almacenamiento número 1 ubicado en el acceso al Fraccionamiento Valle Alto y en este sentido el personal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) trabaja ya en la reparación externa del área, buscando así que el desperdicio sea mínimo.

A través de la Subdirección Técnica de la DAPAS a cargo de Raymundo Cano Tinajero, explicó que este tanque de almacenamiento fue construido en 1962.

“En su tiempo fue muy bien construido, pero todo tiene una vida útil, ya se trabaja en buscar la solución definitiva y que garantice varios años más de durabilidad”, aseveró.

Los trabajos de remediación que se harán por fuera del tanque de almacenamiento, no son los definitivos, pues se estima que el trabajo para resolver del todo el daño, causaría que la mayor parte de la población se quedara con un servicio de agua muy mínimo, por al menos tres semanas que es el tiempo estimado para reparar el tanque desde su interior, reveló.

Explicó que se deberá vaciar, retirar la membrana dañada e instalar una nueva con materiales plásticos como el polietileno o el PVC flexible, para que tenga una vida útil de al menos 20 años más.

Cano Tinajero, recalcó que se entiende de manera puntual que nadie quiere que se desperdicie el agua, pero esta alternativa de reparación total trabajando día y noche por al menos 3 semanas, dejaría a muchas zonas con servicio limitado, por lo tanto, no se puede hacer en este momento cuando el consumo es muy alto ante las altas temperaturas y se deberá esperar a que el gasto de los usuarios sea mínimo, en meses como diciembre, enero y febrero.

En este momento, se trabaja para minimizar las partes dañadas y se busca que no genere problemas a las personas y vehículos que transitan por el sector, pues la intención es que no se resienta el servicio en los usuarios.

Top