Diario Regional El Mañana De Valles
Cerrarán  las plazas

Cerrarán las plazas

Entran en vigor nuevas restricciones…


La Secretaría de Salud pidió limitar actividades sociales y recreativas para disminuir contagios de Covid-19, porque paralizarlas totalmente o regresar al confinamiento no es una opción, por el enorme costo que llegó a tener para la economía de muchas familias.

Y dio a conocer que del 9 al 22 de agosto estará en vigencia el semáforo naranja, por lo que comercios en general, incluyendo plazas comerciales, sólo trabajarán de lunes a sábado con un aforo del 40%, con suspensión de áreas infantiles y recreativas, y el cierre será a las 20:00 horas.

Quedan suspendidas actividades en plazas públicas, spa y centros de masaje, canchas deportivas, eventos de concentración masiva y cualquier espectáculo, así como antros y centros nocturnos.

Restaurantes y cafeterías tendrán un aforo permitido del 40%, posterior sólo servicio a domicilio y para llevar.

Supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos un aforo del 30%, cierre a las 20:00 horas, con ingreso de una sola persona.

Parques abrirán de 6 de la mañana a 18:00 horas, con aforo del 40%, los lunes deberán cerrar, y sólo habrá actividad física individual.

Clubs deportivos, gimnasios y albercas operarán de lunes a domingo de 5 de la mañana a 12 del mediodía y de 16:00 a 20:00 horas, con un aforo del 40% y sólo práctica individual; deportes profesionales con un aforo del 15%.

Hoteles y servicios de hospedaje con un aforo del 50% y sólo actividades esenciales, y suspensión de áreas infantiles y recreativas.

Cines, teatros y museos con un aforo del 25% y cierre a las 8 de la noche.

Centros religiosos deberán abrir de martes a domingo con el 30% de aforo y cerrar a las 5 de la tarde.

Y jardines con un aforo permitido del 40% y salones con el 25% y deberán cerrar a las 8 de la noche, y salones de fiestas y eventos con un aforo del 40%.

Top