Diario Regional El Mañana De Valles
Cerrarán Telégrafos

Cerrarán Telégrafos

Federación ya no pagará la renta


Las oficinas de Telecomm Telégrafos podrían cerrar en Ciudad Valles por falta de recursos, tras 80 años de servicio, por lo que el personal pide apoyo al Ayuntamiento para evitar esta medida.

A nivel federal se giró la orden para que todas las oficinas que operan en el país y que pagaban un arrendamiento, tendrían que cerrar, por lo que en diciembre se presentó una solicitud al Municipio para que se brindara un apoyo en cuanto a un espacio para operar, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta y el riesgo es que el contrato del lugar ya está a punto de fenecer, por lo que existe la posibilidad de que  cierren operaciones en Valles y se vean obligados a trasladarse a otra localidad para poder seguir brindando el servicio, explicó personal de esta dependencia, que acudió ayer a recordarle a la autoridad sobre su petición.

Señalaron que en la mayoría de los municipios en donde operan ya se ha recibido el apoyo, pero en Valles no y esto significa dejar sin servicio a más de 2,000 personas que reciben remesas o acuden a cobrar el pago de pensiones y otros servicios que se prestan en esta oficina.

Además de los más de 500 beneficiarios de programas, como el de agricultura y pesca, adulto mayor, madres solteras, tandas que cobran el pago de sus becas, por mencionar algunos.

Telégrafos trabaja con 12 instituciones bancarias, presta servicio al Poder Judicial para la notificación de amparos y es enlace entre los familiares de personas que se encuentran recluidos en el Penal, en el depósito de recursos, además de que es una opción para el pago de inscripciones de escuelas.

Esperan que la autoridad responda a la solicitud, recordando que actualmente el terreno en donde opera Protección Civil, es propiedad de Telecomm.

Top