Diario Regional El Mañana De Valles
“Chupan” al río Valles

“Chupan” al río Valles


“Pozos profundos en Tula, Tamaulipas, están perjudicando el caudal del río Valles y es una grave preocupación que ya estamos viendo todos los sectores, incluyendo los cañeros, que lo veremos con el Gobierno de Tamaulipas y Conagua”, aseguró el presidente municipal David Armando Medina Salazar.

Las acciones de desarrollo relacionadas con el agua en el municipio y Pueblo Mágico de Tula, empezaron a excavar pozos profundos desde el 2018, de donde extraen el vital líquido para beneficio de las familias que viven en el ejido Ricardo García, mejor conocido como La Presita de esta región del Altiplano Tamaulipeco, reveló el Edil.

“Pero esto se ha utilizado también en grandes dimensiones para el sistema de riego rodado de los cultivos de aquel lugar, por lo que según estudios esto está perjudicando a los manantiales que surten a la cascada El Salto en el municipio de El Naranjo”, reveló.

Medina Salazar dijo que esto está perjudicando al afluente que llega hasta el río Valles, por lo que junto con el Gobierno del Estado se hará lo conveniente para que no sigan las afectaciones a estos municipios potosinos.

Top