Diario Zona Media
CLAUSURARON 3 PURIFICADORAS

CLAUSURARON 3 PURIFICADORAS


Carlos A. Govea

En tres municipios de la región Media, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró algunas purificadoras de agua al detectar diversas irregularidades en el tratamiento del vital líquido para su venta a los consumidores.

El titular de la Coepris en la región Media, Mauricio Porras Fernández, señaló ser tres purificadoras; en San Ciro de Acosta, Rioverde y Ciudad Fernández, respectivamente. Donde fue realizado el cierre temporal de los inmuebles hasta ser reparado el daño o la irregularidad detectada a los establecimientos.

Estas acciones fueron reforzadas en el comienzo de la actual época de calor, al incrementar el consumo de hielo y agua por la ciudadanía, por eso son verificadas tales purificadoras, detectándose en las irregulares tener demasiado tiempo el agua en tanques de almacenamiento, la purificación o tratamiento no es el más adecuado con el debido tratamiento químico requerido.

Estas acciones fueron realizadas durante el operativo Cuaresma, previo a Semana Santa, iniciado en Febrero y terminado hace unos días de este mes, las acciones seguirán y al detectar más negocios con irregularidades en el tratamiento del agua, serán clausurados.

Top