Diario Regional El Mañana De Valles
¡Cocodrilo suelto!

¡Cocodrilo suelto!


Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la zona Huasteca, Profepa, Semarnat y Conanp, así como el Comisariado del ejido Los Sabinos en Ciudad Valles, acudieron a la presa de ese lugar, donde los pobladores reportaron la presencia de un cocodrilo.

Previamente la Dirección de Protección Civil Municipal dijo que buscaría al cocodrilo que fue visto desde hace más de una semana en la laguna, para tratar de llevarlo a un lugar muy parecido a su hábitat.

El titular de la corporación, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, explicó que desde hace unos días les notificaron el avistamiento del cocodrilo en un ojo de agua en esa comunidad.

Destacó que también la Coordinación Estatal de Protección Civil sabía sobre el animal, “lo primero fue acordonar el área y se le hizo del conocimiento a la autoridad ejidal para que tomara las medidas necesarias con la población”.

“Si nos coordinamos para sacarlo, con la Dirección de Ecología, Profepa y Bomberos, la pregunta es, ¿a dónde lo vamos a llevar?, se necesita buscar un destino final, porque en las fotos veo que es grande, no confío, ¿qué tal si son fotos de Internet de algún otro lugar?, por eso tenemos que ir a verificar”, expresó.

Gutiérrez Ramos comentó que este sábado acudirá con personal a colocar letreros de “peligro” alrededor de la presa, para que ningún visitante se acerque al lugar, ya que sería de mucho riesgo si el cocodrilo es de las dimensiones que se observan en las fotografías.

Top