Diario Regional El Mañana De Valles
Comerciantes amparados

Comerciantes amparados


Comerciantes de Micos tramitaron un amparo para que no los desalojen y dicen estar dispuestos a cooperar para construir un muro de contención y colocar una malla para evitar riesgos.

Tras vencer el plazo este 24 de noviembre para los 14 comerciantes que se sitúan en este sitio turístico, ultimátum que estableció Protección Civil a los ejidatarios ante el riesgo de deslaves en la zona en donde se ubican, los afectados promovieron un amparo para que no se ejecute esta orden.

Y es que de entrada cuestionaron la imposición de estas medidas cuando ya tienen trabajando, en el caso de algunos comercios, entre 20 y 40 años y hasta ahora se califica como una zona de riesgo, minimizando el incidente que se suscitó hace poco más de año, ya que señalaron que fue una roca de pequeñas dimensiones que en ningún momento los afectó.

Se han propuesto algunas alternativas como colocar una malla y construir un muro de contención, en cuya obra dijeron estar dispuestos a cooperar, pero ni siquiera han considerado esta posibilidad que consideraron vendría a resolver esta problemática, pero ni siquiera han estimado esta posibilidad, así como asignar otro espacio en donde puedan reubicarse.

Lamentablemente ha persistido una cerrazón y la única opción que proponen es el desalojo de los comercios, de cuya actividad viven poco más de 60 familias, afectación que poco interés tiene para la autoridad.

Por ello y para proteger lo que han construido con años de trabajo, optaron por promover un amparo para evitar que al cumplirse el plazo tomen la decisión de retirarlos.


Top