Diario Zona Media
Continúa la venta de terrenos irregulares

Continúa la venta de terrenos irregulares


Izahel V. Galicia

Desgraciadamente el problema de la venta de terrenos irregulares se agravó en la zona Media, debido a que ahora los defraudadores negocian el mismo predio a varias personas y los hacen víctimas, porque no les dan títulos de propiedad o escrituras de ningún tipo.

El notario público Miguel Lizardo, señaló que en los últimos meses este tema empeoró y los defraudadores no tienen escrúpulos porque revenden los mismos lotes en varias ocasiones.

Asimismo, los pobladores y en este caso compradores deben tomar en cuenta de que una hoja común con el sello del comisariado, no es un contrato de compra-venta ni tampoco tiene ningún tipo de validez, por eso deben hacerse las cosas legalmente ante el Registro Público de la Propiedad.

Por otro lado, el notario público argumentó que los ciudadanos deben estar alertas para evitar adquirir terrenos en esas condiciones, carentes de título de propiedad o escrituras, en algunos sectores como Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Cerritos, Lagunillas, entre otros.

Top