Diario Regional El Mañana De Valles
Corrigen actas para cobrar apoyo Covid

Corrigen actas para cobrar apoyo Covid


Si confirman muertes por Covid-19, se puede modificar la causa del fallecimiento en las actas de defunción, para que los familiares puedan cobrar el apoyo del Gobierno Federal, dijo el titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Víctor Hugo Barrios Barrios.

Explicó que en las actas que se emiten sólo se transcribe el certificado médico que se entrega a la familia al momento de que fallece una persona, pero hay de tres a cuatro incisos y en el caso de muertes por Covid-19, se agregan algunas otras causas, como enfermedades crónicas, pero hay otras en donde el deceso fue resultado de otra complicación de salud, pero le agregan en el certificado también que fue sospechosa de coronavirus, de acuerdo al reporte médico.

Pero en caso de que la familia compruebe a través de un certificado médico que la muerte fue por Covid-19, se puede solicitar una enmienda para su corrección.

"Puede ser que después de la muerte llegaron los resultados de la prueba y dio positivo, entonces pueden solicitar que se corrijan las causas del deceso", comentó.

Y es que admitió que las dudas surgieron por el inicio del pago de los apoyos que dará el Gobierno Federal a las familias que perdieron a uno de sus miembros debido a esta pandemia.


Top