El Sur de tamzunchal
Cortes de luz en ocho municipios

Cortes de luz en ocho municipios

Apagón en la noche generó cierre de negocios


El sector comercial y empresarial ha externado su inconformidad ante los apagones registrados la tarde y noche del miércoles, en el suministro de energía eléctrica, cuya situación ha generado repercusiones.

Los apagones registrados en la tarde y noche del pasado miércoles han generado afectaciones económicas porque al suscitarse los apagones se paralizan la actividad, en tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Hacia las 17:30 horas se suscitó el primero apagón en los municipios de la zona Huasteca Sur, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tampacán, Tamazunchale, y San Martín Chalchicuautla, el corte fue de alrededor 15 minutos.

La causa trascendió se debió a la caída de un cable de alta tensión que suministra la energía esta parte de la zona Huasteca Suroeste.

Sin embargo a las 21:30 horas se suscitó otro apagón este fue de más de tres horas, que alarmó aún más a la población debido a los últimos acontecimientos, los negocios que a esa hora estaban abiertos cerraros sus puertas.

Y nuevamente la zona centro ante la penumbra total, quedó desolada con todos los comercios cerrados y las corporaciones policiacas se movilizaron aún más en la zona urbana.

Comerciantes externaron que estos apagones continuos que se registran en Tamazunchale como en otros municipios, no afecta solamente al sector empresarial sino también a todas las familias, quienes han tenido repercusiones en la realización de sus actividades.

Enfatizó que con estos apagones y variaciones de voltaje existe el riesgo de daños en equipos de cómputo y electrodomésticos y en caso de sufrir descomposturas no hay quien se haga responsable de los mismos.

“Oficialmente no hay un pronunciamiento de la CFE, solo sabemos que el problema está ocurriendo y eso preocupa porque es un asunto grave, por ello, exigen a la dependencia a que corrija a la brevedad estas fallas”, expresaron.

Top