Diario Regional El Mañana De Valles
Covid en escuelas

Covid en escuelas

Instituciones pararon actividades para evitar contagios


El caso de Covid-19 en un profesor de la Escuela Primaria Graciano Sánchez y presuntos brotes en la Antero G. González, ambas de esta ciudad, orillaron a la suspensión de clases en grupos.

Al respecto Narcisa Ocaña Sánchez, jefa de Sector, dijo que en la Graciano Sánchez está confirmado y se trató de un maestro, por lo que se tuvo que suspender clases en un grupo por 5 días y seguir los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

En tanto en la Antero G. González el caso no está confirmado oficialmente, aunque debido al rumor desatado, algunos alumnos de diferentes grupos no acudieron a clases por indicaciones de sus padres a fin de evitar contagios.

Trascendió que en este último plantel se está trabajando en un 50 por ciento.

En cuanto se recibe la confirmación de un caso de Covid-19, la Jefatura de Sector comunica de inmediato a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

En estancia infantil

La coordinadora general de Estancias Infantiles del SMDIF, Hortensia Tabernilla Vidales, informó que suspendieron clases en un aula debido a que la docente presentó síntomas de Covid-19, por lo que implementaron los protocolos establecidos y se instruyó al personal docente a no realizar graduaciones, y sustituirlas por eventos simbólicos en el plantel.

Agregó que de dar positivo el caso de la maestra, se tendrían que aplicar medidas como la suspensión de clases y monitoreo en casa de los niños, así como de los familiares para evitar más contagios.

Top