Diario de las huatecas
Covid sigue presente

Covid sigue presente

Las redes sociales dan a conocer enfermos a personas conocidas.


Huejutla, Hgo.-Adultos mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos tienen mayor riesgo de padecer síntomas graves de Covid-19, por lo que es necesario que no se baje la guardia en las medidas de protección, explicó el Nutriólogo  Nicolás San Juan Ontiveros.

Recordó que el coronavirus no se ha ido, está presente en la entidad, lo que significa que al salir a la calle sin las medidas de protección sanitaria, pueden contagiarse y enfermarse de Covid-19.

“La enfermedad será leve si están en buenas condiciones de salud y podrán recuperarse en sus casas con vigilancia médica, pero si tienen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, y si tienen más de 60 años, el coronavirus puede llegar a ser más agresivo, incluso más letal".

Insistió en mantener las medidas de protección sanitaria y estar pendientes de su estado de salud, así como que dolor de cabeza, ojos, huesos, articulares, tos, diarrea, gripa, dolor de garganta u oídos, pérdida de sabor u olor pueden ser síntomas de coronavirus.

En caso de cualquiera de estos síntomas deben acudir a los centros de salud más cercanos o a un hospital.

Recordó que si todos ponemos nuestro granito de arena, la disminución de contagios puede ser factible y eso ayudará a la más pronta reactivación económica.


Top