Diario de las huatecas
Declararon muerto a su hijo; hoy dicen que está vivo

Declararon muerto a su hijo; hoy dicen que está vivo

Por sospechas, la pareja oriunda de San Felipe Orizatlán, asegura que el hospital les hizo pasar por muerto a su bebé y lo entregó a la hermana del padre.


En ocasiones la realidad supera a la ficción, y ese es el caso que vive una afligida madre originaria del municipio de San Felipe Orizatlán, a quien presuntamente hace dieciséis años le fue robado del hospital su hijo recién nacido.

En entrevista para este medio, la madre de familia identificada como María T. C. acompañada por su pareja Juan H. S. ambos originarios de la comunidad de la Laguna perteneciente al municipio arriba mencionado relató que hace 16 años, en el 2005 fue trasladada al hospital del IMSS en Zacatipán, San Luis Potosí; para dar a luz a su bebé, sin embargo, minutos después de ser ingresada fue sedada y cuando despertó ya había nacido su hijo.

Los médicos le informaron que el pequeño había nacido bien, pero no dejaron que ella ni su esposo lo vieran, posteriormente personal del mismo nosocomio le notificó que su hijo había fallecido, sin explicar las causas ni dar más detalles.

Más tarde le fue entregado el féretro sellado del recién nacido, y le pidieron que no lo abriera, por lo que afectada por la pérdida hizo caso y de regreso a su comunidad le dio cristiana sepultura a su pequeño.

Este caso dio un giro de 180° pues 16 años después de lo ocurrido la humilde pareja descubrió que su hijo al parecer está vivo y presuntamente en ese entonces fue entregado a la hermana del padre del menor con quien ya anteriormente habían tenido roces.

Según relata el matrimonio, la mujer señalada jamás estuvo embarazada y solo se presentó un día con el menor curiosamente de la misma edad que tendría su hijo, lo que levantó las sospechas, pues ellos jamás vieron el cadáver de su pequeño.

Ante esta situación acudieron a las autoridades de la ciudad de Huejutla, sin embargo, al haber ocurrido el hecho en otro estado los enviaron con las autoridades del municipio de Tamazunchale, donde les informaron que para comenzar con el proceso tenían que conseguir un abogado.

Con mucho esfuerzo lograron conseguir a un representante legal recomendado por uno sus familiares, sin embargo, el abogado a quien identifican como Alan Aguirre originario de Ciudad Mante, Tamaulipas, y quien además es integrante del Ministerio Evangelístico Hossana México, solo los estafó pues les pidió la cantidad de 20,000 pesos para poder empezar a trabajar en su caso, pero jamás lo hizo pues una vez que le fue entregado el dinero no volvieron a saber de él.

Pese a los diversos obstáculos que se les presentaron lograron conseguir el apoyo de otro licenciado quien dijo ser de la ciudad de Pachuca, el cual los apoyo en un principio logrando conseguir el permiso de la comunidad para exhumar los restos de su supuesto hijo, sin embargo, la ayuda solo duró unos días pues él también claudicó.

Ante esta situación la desesperada pareja pide la ayuda de las autoridades estatales y federales pues ellos no se rinden y suplican por que les sea regresado su hijo y se castigue con todo el peso de la ley a quienes le arrebataron la posibilidad de crecer con sus padres.

Top