Diario Regional El Mañana De Valles
Demandarán a ex diputados

Demandarán a ex diputados


José Luis Romero, Sergio Desfassiux, Graciela Gaitán y otros, ex integrantes de la legislatura más corrupta de la historia, deberán ser inhabilitados para ocupar algún puesto público y además serán denunciados penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción del estado de San Luis Potosí.

Lo anterior fue dado a conocer por la organización Ciudadanos Observando, quien dijo que esto es luego de que concluyera el tiempo legal para que solventaran las múltiples observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado con número AEFPO-D01-PL/2019.

Manifestaron que como es ampliamente conocido, los ex diputados locales de San Luis Potosí, conformaron una red de corrupción donde utilizaron empresas fantasmas, le robaron la identidad y falsificaron firmas de gente de escasos recursos, para simular la entrega de millones de pesos en despensas y material de construcción.

Puntualizaron que tras la investigación y denuncia de diversas organizaciones ciudadanas ante la Auditoría Superior del Estado, esta procedió a revisar los supuestos apoyos entregados por los legisladores de todos los partidos políticos, resultando un monumental fraude.

Varios diputados ya procedieron a devolver parte del dinero pero concretamente José Luis Romero Calzada, Sergio Desfassiux y Graciela Gaitán, desatendieron el llamado del organismo fiscalizador y ahora deberán enfrentar las consecuencias.

De acuerdo con la ley, ahora procede iniciar con el proceso de inhabilitación para poder ocupar algún puesto público y se deberán poner las denuncias penales correspondientes.

Durante el proceso de auditoría una enorme cantidad de personas que aparecían como beneficiarios en el Congreso del Estado, declararon que nunca recibieron ningún apoyo y que las firmas que aparecían en los documentos no eran suyas, Igualmente se visitaron las direcciones fiscales de las empresas fantasmagóricas y la ASE ya dio vista al SAT para que también se proceda por ser un delito federal.

José Luis Romero Calzada llegó al extremo de usar hasta a personas fallecidas que dos años después aparecían dándole las gracias por el apoyo recibido. Fue candidato por Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí y perdió. 
Top