Diario de las huatecas
Denuncian a líder de la CROC

Denuncian a líder de la CROC

Vendió lotes que ya tenían dueño y ahora no quiere regresar el dinero.





Redacción

Huejutla, Hgo.- El dirigente del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Francisco H. H. originario de la comunidad de Candelaria fue denunciado penalmente junto con otra persona más por el presunto delito de fraude y lo que resulte en agravio de un vecino de la colonia Aviación Civil.

Juan C.M., vecino de la colonia Aviación Civil, durante su comparecencia ante el agente del ministerio público denunció penalmente al secretario general de la CROC sesión 042, Francisco H.H. y de  una mujer de nombre Flora H.B. vecina de la comunidad de Tlanepanco, ambos por los mismos delitos.

En su narración dijo que el pasado 21 de mayo del 2021, las dos personas acudieron a su domicilio para ofrecerle 3 lotes con una superficie de 450 metros cuadrados con un precio de 150 mil pesos, mismos que están ubicados a unos metros del parque industrial, donde al llegar a un acuerdo, les dio un enganche de $ 30 mil pesos y posterior $ 5 mil pesos más.

Sin embargo a los pocos días entregó los 115 mil restante con la condición de que le entregaran los documentos que acredita propiedad, pero resulta que estos nunca le dieron nada y después se enteró que los lotes ya habían sido vendidos a otras personas, obligando así a que le reintegraran el dinero, donde ahora estos se niegan a hacerlo.

Al notar la negativa de Francisco y de Flora, decidió interponer denuncia donde se abrió el expediente 269-2022 por el delito de fraude y lo que resulte en su agravio, solicitando a la autoridad judicial se actue conforme a derecho.

Top