Diario de las huatecas
Denuncian por violación a líder sindical del SNTE

Denuncian por violación a líder sindical del SNTE

El imputado embarazó a la víctima; Ya está denunciado en el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación 05-2021-00445.


Huejutla, Hgo.- Por el delito de violación, denuncian penalmente en la agencia del Ministerio Público, al reconocido líder sindical del SNTE de la sierra y huasteca hidalguense, profesor Dalvi G.H., quien ocupa el cargo de secretario de organización lV de la sección 15 del SNTE.

Lo anterior quedó asentada en la carpeta de investigación 05-2021-00445, por el delito de violación, así lo dio a conocer la víctima de identidad resguardada, quien relató a este medio de comunicación que todo sucedió en una de las oficinas de la coordinación regional Huejutla-Huazalingo, valiéndose de artimañas y aprovechándose de su situación de salud.

El docente presuntamente amenazó a la víctima con "destrozarla", si ella lo denunciaba y por miedo, en su momento la fémina no interpuso su denuncia, sin embargo el hostigamiento y acoso por parte del profesor Dalvi, continuaron y por eso la agraviada decidió presentar su querella.

Asimismo señaló que el pasado 15 de abril del año en curso, acudió a las instalaciones de la sección 15 del SNTE, para plantear este aberrante hecho, entregar la documentación legal, pedir el apoyo jurídico y darlo a conocer al profesor Luis Enrique Morales Acosta, líder sindical del SNTE en el estado de Hidalgo. Sin embargo como no obtuvo respuesta favorable y le negaron el apoyo jurídico, porque argumentaron en la sección 15 que "no es una cuestión laboral", motivo por el cual se vio en la imperiosa necesidad de hacerlo público, ya que el profesor Dalvi G.H. se siente intocable por la embestidura sindical que representa en la región y ante el inminente "encubrimiento de las representaciones sindicales", desea que haya justicia y que se aplique todo el peso de la ley por tan monstruosa situación. Finalmente hizo un llamado a todas las mujeres, a romper el silencio y levantar la voz, porque cuando una mujer se queda callada, permite que personas como el líder sindical, sigan cometiendo libremente acciones de esta índole sin que sean castigados.

Top