Diario Regional El Mañana De Valles
Desalojarán el mercado

Desalojarán el mercado


Después de dos horas de dialogo en privado, locatarios del Mercado Gonzalo N. Santos con autoridades municipales se llegó a la conclusión de que se debe reordenar los locales del mercado y tener una remodelación no estructural meramente sólo quieren que se coloquen vigas en los techos, pintura, retirar algunas lonas, anuncios en pasillos y locales.

La Secretaria del Ayuntamiento, de esta ciudad mencionó que se presentó una propuesta de reordenamiento de la cual se estuvo de acuerdo entre los asistentes, por lo que a partir del martes próximo a la 5 de la tarde, se llevarán a cabo mesas de diálogo y citarán a locatarios de acuerdo a las circunstancias de cada uno de ellos, “No tiene caso que se citen a todos porque luego se generaliza, la idea del Edil es abordar los temas según la necesidad de cada uno”, expresó.

Comenzaran citando a los que tengan adeudos, a los que están rentando a otros, “Tenemos un censo especifico y claro de las condiciones de cada uno, por ejemplo hay quienes tienen sucesiones de derechos, que no son a sus hijos y esposas meramente, también existen subarrendatarios, algunos tienen oficinas y el reglamento indica que no pueden hacer uso de este concepto e incluso está prohibido hacer segundos pisos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el retiro de locales a quienes rentan mencionó que aquellos que están trabajando por medio de la renta a segundos se les notificará que no pueden estar haciéndolo y que tienen que retirarse, ya que los locales son del Municipio y que sólo son para uso de quienes tienen el local y a quien rente, incluso existen casos donde se dividieron locales a la mitad para rentar.

Agregó que quienes hacen uso de locales como bodegas tienen 30 días para habilitarlos o serán retirados, mediante un proceso administrativo y después la autoridad será entregada posiblemente a ambulantes de plataforma “Vamos aplicar el reglamento, se les notificará, se citará a mesas de diálogo llegar a un acuerdo”.

El censo tiene cuatro meses aplicándose teniendo como dato 87 locales abandonados, 25 rentados, 4 segundos pisos y 5 como oficinas, por lo que se notificará a locales cerrados con fe notarial y fotografía para evitar contratiempos, habrá casos donde existan personas enfermas que no puedan ir en ese momento por causas mayores y se comprenderá.

Top