Diario Regional El Mañana De Valles
Desertan policías por la crisis interna

Desertan policías por la crisis interna


Sin armamento se encuentran los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y, al parecer, la delincuencia es quien ha tomado el mando en Matlapa, como lo demuestran las olas de robos que van a la alza en los últimos días.

Según fuentes extraoficiales, ya van varios policías que renuncian, debido a las malas condiciones de trabajo, sumadas a los sueldos bajos que se les otorgan y existe ahora más presión, por el cambio de protocolos ante una situación de emergencia violenta.

Asimismo, los agentes han manifestado que ante la llegada de grupos del crimen organizado al municipio, tienen que estar bien preparados, capacitados y armados para enfrentar bien una situación de riesgo.

Resaltaron que una de las causas principales de las renuncias de sus ahora ex compañeros, es que no cuentan con el apoyo municipal en situaciones jurídicas, pese a que es clave, porque son quienes deben enfrentar complicaciones de este tipo, dado que cubren situaciones peligrosas, donde tal parece que la ley protege más a los delincuentes y ahora los oficiales se ven más involucrados, pues son los primeros respondientes.

Top