Diario Regional El Mañana De Valles
Devastadas más 5 mil hectáreas

Devastadas más 5 mil hectáreas


Un total de 5,761.92 hectáreas afectadas por 72 incendios en San Luis Potosí es el reporte hasta el cierre de mayo, de acuerdo con informe de la Promotoría de Desarrollo Forestal del estado.

El reporte señala que el 57 por ciento de los incendios forestales registrados en lo que va del año en San Luis Potosí, se han debido a actividades agrícolas, que es la principal causa de estos siniestros; le siguen fumadores, con el 13 por ciento, y actividades pecuarias es la causa del 11 por ciento de los sucesos.

Mauricio Ordaz Flores, Director de Protección Civil del Estado, dijo que uno de los problemas es la quema de zafra no controlada que se realiza en la Huasteca Potosina, ya que lo que se pide es que se lleve a cabo entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, sin embargo, muchas veces no es así; esto se suma a la falta de cultura de la población para prevenir los incendios.

El 43.4 por ciento de las hectáreas afectadas se ha tenido en el municipio de Ciudad del Maíz, en donde se han registrado un total de ocho incendios, que han perjudicado 2,496.42 hectáreas. Este municipio ha colocado a la zona Media como la más afectada, con 2,513.76. 

La segunda región más perjudicada es el Altiplano, con 1,495.04 hectáreas afectadas; le sigue la zona Huasteca, con 1,098.91, y al final está la zona Centro, con 654.21. La capital potosina ha reportado tres incendios, con 12.88 hectáreas afectadas. El mes de abril fue el que registró mayor cantidad de incendios en lo que va del año.

Top