Diario Zona Media
Director de escuela protesta encadenado

Director de escuela protesta encadenado

Lo destituyeron por supuesto cobro de cuotas a liga de basquetbol y alojar animales en el plantel


Eugenio Salinas

Encadenado a la puerta de acceso a la escuela “Benito Juárez”, del municipio de Cárdenas, el director de la institución decidió protestar por su destitución de la dirección por parte de la Supervisión escolar, donde lo acusan por rescatar perritos y darles alojamiento en la escuela, cobrar presuntamente una cuota a liga deportiva y otros acuerdos verbales según el directivo infundados.

Entrevistado en la puerta de la escuela, el profesor Luis Lucio Lira González, quien permanecía con las cadenas sujetas a sus pies, manifestó.

Fue notificado este martes 7 de Septiembre por el supervisor escolar Miguel Ángel Luján de su destitución y debería abandonar la escuela.

Las acusaciones dijo son no respetar acuerdos verbales, dar alojamiento a perritos rescatados y maltratados, los cuales tenía en el plantel educativo, también cobrar supuestamente una cuota a la liga de basquetbol, lo cual es totalmente falso, según pueden confirmarlo con coordinadores de la liga, también permitió un evento de lucha libre hace varios meses de un candidato, tener una ropa secándose en el interior de la escuela y una cama entre otras acciones infantiles, según, consideró.

Ante ello, dijo lo pusieron a disposición del departamento de educación primaria al notificarle la destitución del plantel donde lleva muchos años de director y tras los señalamientos permanecerá encadenado en protesta hasta que respeten sus derechos.

Top