Diario de las huatecas
Disparo fue en legítima defensa

Disparo fue en legítima defensa

De acuerdo al comunicado de la Secretaría, el elemento de la Policía Estatal actúo conforme al protocolo establecido.






Redacción

Luego de los hechos suscitados la tarde del pasado miércoles que dejaron como saldo una persona fallecida, dos civiles y un oficial de la Policía Municipal lesionados, la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo dio a conocer su postura en la que se puede constatar que el actuar del elemento de la Policía Estatal que disparó contra el presunto infractor, estuvo totalmente dentro del marco de la Ley, así mismo emitió la cronología de los hechos.

Fue alrededor de las 14:40 horas cuando, agentes de la Policía Municipal de Huejutla recibieron el reporte de una presunta riña suscitada en calles de la colonia La Lomita entre dos personas de género masculino, en la que uno de ellos resultó con varias heridas hechas por arma blanca (machete).

Posterior a esto el probable agresor a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, presuntamente arrolló a un motociclista, en la colonia Los Cantores, dejándolo con lesiones de consideración que ameritaron su traslado a un nosocomio.

Tras los dos sucesos arriba relatados las corporaciones policiales dieron seguimiento al auto particular que fue intervenido sobre el bulevar central a la altura de conocida tienda departamental, donde el automovilista, durante las maniobras de intervención por parte de la policía, lesionó a un elemento al prensarlo contra una camioneta.

Cabe destacar que desde la primera agresión el sujeto portaba un arma blanca letal, por lo que al intentar quitarle el machete, atacó a los uniformados, quienes por consiguiente actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

En los hechos el presunto infractor resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, quienes tras brindarle los primeros auxilios lo abordaron a una ambulancia para trasladarlo a un nosocomio donde minutos más tarde perdió la vida.

Sobre estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.


Top