Diario de las huatecas
Docentes marcharon   por el Día del Trabajo

Docentes marcharon por el Día del Trabajo

Fue un promedio de 2400 maestros de la región Huejutla- Huazalingo a bordo de 600 unidades motoras.


Huejutla, Hgo.- Un promedio de 2 400 docentes a bordo de 600 unidades motoras, realizaron una marcha el día de ayer, esto como medida de apoyo al SNTE de la Sección XV, además de realizar las peticiones a las autoridades competentes para el beneficio de la base trabajadora, todo por el festejo del 1 de Mayo, Día del Trabajo. La marcha dio inicio frente a las instalaciones del 84 Batallón de Infantería, en punto de las 10:00 horas, donde los docentes, abanderados por la Coordinación Regional Huejutla. Huazalingo, y dar el recorrido por el  Boulevard central, para llegar a la carretera nacional México-Tampico y dirigirse al poblado de Tehuetlan, donde empezaron el retorno y terminar frente a una conocida gasolinera cerca del mercado municipal.

En su trayecto, las unidades motoras portando diversas pancartas con mensaje directos a las autoridades competentes, haciendo referencia de las peticiones, de pago sueldo en tiempo y forma, homologación de los mismos, apoyos a los trabajadores administrativos y de intendencia, apoyos a las nuevas generaciones de docentes, así como el aumento al salario directo al tabulador entre otras más. Los responsables de la educación en sus respectivos niveles, prescolar, primaria y secundarias, así como el sector indígena, en sus recorrido, siempre mostraron y respetaron los lineamientos que el sector salud recomienda, el uso de cubre bocas, y el gel antibacterial.

Cabe señalar que en el recorrido, se formó una gran fila, lo que género que en ciertos puntos de la zona, el tráfico vehicular se viera afectado, lo cual, fue apoyado por los elementos de la DSPyTM.

El grupo de docentes que realizo la marcha por motivo del 1 de mayo día del trabajo.

Top