Diario de las huatecas
Ejecutaron a ex regidor y empleado de la PGJH

Ejecutaron a ex regidor y empleado de la PGJH

Fue hallado frente instalaciones de FGR con un disparo en la cabeza.


Juan Ricardo Montoya

El cadáver de José Bulos Castro exregidor del municipio de Actopan y quien se desempeñaba como empleado administrativo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fue encontrado muerto en el estacionamiento de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, según la PGJH se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer su muerte.

La procuraduría, sin dar detalles del estado en que los peritos hallaron el cadáver informó que el cuerpo fue llevado al servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.

No obstante de forma extraoficial ha trascendido que fue encontrado con una herida en la cabeza producida por un balazo.

La  Procuraduría confirmó también que José Bulos Castro laboraba en ésa dependencia en un cargo administrativo y que una persona que lo  acompañaba en el momento en que murió fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público.

Ha trascendido también de forma extraoficial que el nombre detenido fue identificado como Daniel "N".

José Bulos Castro era desde 1996 licenciado en administración por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y fungió como regidor del gobierno de Actopan del alcalde pesista Héctor Cruz entre los años 2016 al 2020) primero, por el desaparecido Partido Encuentro Social y luego por Morena.

Este 2020 al 2021 José Bulos Castro fungió como Director del área  de transparencia de la actual administración de Actopan, encabezado por la morenista  Tatiana Ángeles.

Después ingresó a trabajar a la  Procuraduría General de Justicia de Hidalgo cuando su tío Alejandro Habib Nicolás  era titular de esa fiscalía.

Es familiar también de Gerardo Salomón Bulos, extitular de la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Top