Diario de las huatecas
Ejecutaron arresto contra arquitecto

Ejecutaron arresto contra arquitecto

El sujeto está señalado por desacato en el pago de los daños a propiedad privada, pues abusando de su “influyentismo” había logrado evadir a las autoridades. Intervino Policía Investigadora para cumpl


Redacción

Por desacato a la orden emitida por un juez en la que se solicita el pago de los daños ocasionados a propiedad privada, la tarde del pasado miércoles fue ejecutado el arresto contra un conocido arquitecto de esta ciudad quien desde hace años había logrado evadir a la justicia.

Dicha acción tuvo lugar sobre la Avenida Corona del Rosal, donde agentes de la Policía Investigadora lograron interceptar al sujeto identificado como Napoleón R. H. derivado del oficio 1668/2022 y carpeta de ejecución 87/2017 por el delito de daño a propiedad privada, el cual se niega a pagar, por lo que fue remitido a la prisión preventiva.

Cabe señalar que la orden de arresto fue girada con fundamento en lo establecido en el artículo 104 fracción II inciso D del Código Nacional de Procedimientos Penales desde hace tiempo por el juez de ejecución con residencia en la Lima Jaltocán, sin embargo, no se había llevado a cabo debido a “influencias” del señalado, por las cuales los elementos de la Policía Municipal se habían negado a cumplimentarla.

Ante esta situación, la parte afectada solicitó la intervención en el caso de la Policía Investigadora, quienes una vez enterados procedieron a buscar al sujeto el cual fue localizado y remitido ante la autoridad correspondiente a espera de la resolución de lo que dictamine el juez.


Top