El Sur de tamzunchal
El cablebús llega a Ciudad de México

El cablebús llega a Ciudad de México

La Línea 1 de este transporte operará de 5:00 a las 23:00 horas


MÉXICO.- Después de casi dos años de construcción, autoridades de la Ciudad de México inauguraron el pasado domingo la Línea 1 del Cablebús, el teleférico que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el banderazo de salida, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que esta nueva Línea es la más extensa de todo el Continente Americano, por lo cual, la capital del país comienza a consolidarse como entidad líder en este medio de transporte.

“Hace tres años estuvimos aquí y nos comprometimos a hacer el Cablebús, fue hace más o menos dos años, vinimos a poner la primera piedra; hace un año, a la visita de obra; y el día domingo inauguramos la primera Línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América, la más moderna y todo para beneficio de los habitantes de Cuautepec”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina, detalló que consta de una longitud de 9.2 kilómetros, haciéndola la más extensa como línea única en el continente, y también se convierte en el sistema teleférico de transporte urbano más largo de América Latina.

Recordó que el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes tuvo una inversión total de 2,925 millones de pesos, los recursos permitieron que se construyeran 52,000 metros cuadrados que comprenden 62 torres.

La ruta, acotó, puede mover en total a 5,000 personas por hora por sentido, lo que permite una reducción de casi en 60% el tiempo de viaje, pasando de 1 hora y 20 minutos a 33 minutos.

La capacidad de las cabinas es de 10 personas sentadas, pero por la pandemia, actualmente solamente podrán ingresar seis personas por cápsula.

Sobre los horarios de operación del Cablebús, informó que estos serán de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas.

El precio al público en general es de siete pesos y el servicio será gratuito para menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Top