El Sur de tamzunchal
En 1er lugar va Gallardo al 2021

En 1er lugar va Gallardo al 2021

Encuestas, líderes y partidos, PT y PVEM, así lo avalan y confirman


El precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Gallardo Cardona, cerró el año con fuerte presencia e iniciará el 2021 en el primer lugar sobre otros aspirantes, según un estudio de su precampaña por la gubernatura.

La etapa favoreció a Gallardo Cardona, a partir de su registro como precandidato por el PVEM en el comité estatal, con el respaldo de miles de personas de colonias de San Luis capital, Soledad y Matehuala, que le sirvió para salir en la encuesta de la compañía "De las Heras Demotecnia" con un 30% de preferencia electoral el día 13 de noviembre, donde superó a los demás aspirantes y las coaliciones, incluso por el PRI-PVEM tendría 38% y por Morena-PVEM un 43%, según el análisis.

Posteriormente, en nuevos actos de precampaña logró aceptación de miles de afiliados de los sectores productivos, como los empresarios de Rioverde, liderados por José Luis Rojas de la Coparmex y miles de simpatizantes de la Zona Media, luego líderes del Altiplano como el alcalde Juan Manuel Segovia de Matehuala y Jorge Armando Torres de Villa de la Paz lo avalaron.

En la Huasteca logró respaldo de líderes de militantes de varios municipios, así como de mujeres representativas, miembros de la Iniciativa Privada de la ciudad capital, industriales y jóvenes como Carlos Herrera y Gerardo Sosa, del ITSLP, los cuales apoyarán con las propuestas para sus sectores.

Luego el 7 de diciembre el Partido del Trabajo, a través de la dirigente estatal Patricia Álvarez Escobedo ratificó su respaldo a Gallardo Cardona y al PVEM; al día siguiente, cientos de profesores crearon la agrupación Fuerza Magister Verde, como un sector que avala el proyecto de Gallardo y a mediados de diciembre sumó a constructores, transportistas con Margarito Terán López e inversionistas de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), al proponerles crear un Consejo Estatal Empresarial y darles voz en el próximo Plan de Desarrollo estatal.

Finalmente, otra encuesta de la empresa Penta Marketing evaluó a 15 aspirantes, donde colocó a Gallardo en primer lugar, con 20% de apoyo social, sobre el segundo lugar Marco Gama con sólo 12% y otros 13 aspirantes con menos de ese porcentaje.

Por todos estos índices, suma de afiliados y grupos, Ricardo Gallardo llegará al año electoral 2021 como el más fuerte contendiente por la gubernatura, y con cierta ventaja, según los analistas.

Top